La tecnología de ósmosis inversa se basa en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para forzar el paso de la misma a través de unas membranas semipermeables. Con ello, vamos a provocar la retención de la mayor parte de las sales disueltas obteniendo un agua con una concentración salina muy inferior a la disolución de partida.

Con el uso de la ósmosis inversa es posible realizar tanto separaciones como procesos de concentración. Trabajamos con unos equipos de ósmosis inversa capaces deseparar un alto porcentaje delassales disueltas. Muy útil para ade- cuación de efluentes de todo tipo, desalinización de aguas, separación de ele- mentos extraños, metales pesados, eliminación de compuestos orgánicos, etc. Mediante los equipos de ósmosis inversa es posi- ble desalinizar el agua de aporte y reducir los valores de conductividad a unos parámetros adecuados. El sistema de control de los equipos permiten alcanzar los valores correctos de conductividad para disponer de un caudal de agua con la calidad requeri- da. Desarrollamos aplicaciones para equipos de ósmosis inversa, entre otros, en los siguientes campos:

Industria alimentaria: Industria del pescado / Concentración de zumos de frutas / Industria vinícola / Industria del café / Industria cervecera / Industria del chocolate / Industria del caramelo.

Tratamiento de aguas industriales: Industria láctea / Industria papelera / Tratamientos metálicos superficiales / Industria tex- til / Industria microelectrónica / Producción de abonos nitrogenados.