Filtros DynaSand
La filtración a través decamas de arena esla forma máseconómica yefectiva deremover sólidos en suspensión y otras impurezas en el tratamiento y purificación de agua. Los filtros DynaSand ofrecen un proceso continuo y una herramienta única. El modo ininterrumpido de operación da al usuario grandes ventajas con respecto a meetodos convencionales de filtrado. DynaSand es el líder en el desarrollo e implementación en filtrado continuo de agua. Cada unidad Dynasand es un filtro de arena de operación constante. La disponibilidad es maximizada eliminando la necesidad de sacar de servicio la unidad para limpieza. La arena se limpia siempre mediante un sistema de lavado interno. La operación es sencilla y confiable.
Los filtros DynaSand están disponibles como unidades autoportantes o módulos para ser instalados en bases de concreto. Están construidos en acero inoxidable o GRP. Otras opciones disponibles para aplicaciones especiales. Una planta de filtrado puede consistir en un solo filtro o un número determinado de filtros funcionando en paralelo.
Aplicaciones: Los filtros DynaSand puede usarse para resolver problemas de purificación de agua para beber, aguas industriales, recuperación de agua y tratamiento de agua antes de desecharlas.
Nuestros clientes son, obras públicas, industria del papel y pulpa, industrias de procesos químicos, farmacéuticos, minería, industria alimentaria, plantas incinedadoras, etc. Los filtros DynaSand pueden ser combinados con un separador Lamella para crear un sistema integrado de tratamiento de agua.
Mejora continua
La gama de filtros DynaSand está en constante desarrollo e incluye los últimos avances de los filtros de arena, tales como materiales extremadamente resistentes a las abrasiones causadas por la arena que está en constante movimiento durante el funcionamiento normal. Los materiales avanzados significan menos mantenimiento y prolongan la vida útil del equipo. Además, puede optimizar la tasa de limpieza de la arena (la relación arena/agua) con la ayuda de dos presas ajustables con una caja de lavado especialmente diseñada, que minimiza las pérdidas en el retrolavado.
Funcionamiento ininterrumpido
La operación ininterrumpida proporciona varios beneficios sobre los filtros de arena de retrolavado convencionales. En los filtros de arena convencionales, las partículas se acumulan en el lecho de arena con el consiguiente aumento de la caída de presión, hasta que finalmente la arena debe limpiarse con un lavado a contracorriente antes de poder proceder al tratamiento. El tiempo entre retrolavados puede ser muy corto, lo que reduce el tiempo de funcionamiento efectivo. No fue hasta que se desarrolló la tecnología de filtros de arena continuos de DynaSand que fue posible obtener una solución óptima a la necesidad de un proceso de tratamiento continuo de agua y aguas residuales, a la vez que se conseguía una calidad constante del filtrado incluso con una elevada carga superficial.
Fortalezas
DynaSand mejora el proceso
- sin primer filtrado
- siempre filtrado limpio de alta calidad
- tratamiento sencillo del agua de lavado, sin cargas de choque
- Maneja altos niveles de partículas en suspensión sin necesidad de pretratamiento
- baja pérdida de carga
- bajo consumo de energía
- bajos costos de monitoreo y mantenimiento
- sin necesidad de detenerse para el retrolavado
- pequeña huella
Clarificador Lamella de placas inclinadas
Es un equipo que por un procedimiento físico separa los sólidos del agua, en un espacio de un tercio de lo que lo hace un clarificador convencional (circular). Después de la floculación, estos sólidos reposan en las placas inclinadas y por gravedad resbalan al fondo. Pueden ser con fondo cónico o cilíndrico. Su construcción es acero al carbón con recubrimientos epóxicos internos y externos, o bien, acero inoxidable. Su capacidad va de 10 a 2,000 gpm.
Es el método más económico para remover sólidos de los líquidos, debido a que la gravedad es una fuente de energía natural y es gratis. Un clarificador simple provee una zona no turbulenta, donde a los sólidos suspendidos en el líquido se les da el tiempo suficiente para que reposen en las placas y se resbalen al fondo. Los Clarificadores de Placas Inclinadas, son unidades compactas con una área de sedimentación de menos del 25% del espacio requerido por clarificadores convencionales.