Alimentación, enfriamiento, lavado, reducción de fricción, etc. El agua tiene roles muy importantes en la industria. Los productos de Nordic Water son el corazón de los procesos de aguas en un gran número de industrias.
EL TRATAMIENTO DE AGUA CON TECNOLOGÍA DE NORDIC WATER REDUCE EMISIONES E INCREMENTA LA RENTABILIDAD
En la industria, el agua es utilizada para el lavado, enfriamiento y enjuague. Para grandes usuarios, generalmente es conveniene invertir en su propios sistemas de tratamiento de aguas, potables y efluentes. El tratamiento y la reutilización reduce emisiones, reduce impuestos ambientales, mientras que la calidad de producción y el manejo de recursos son notablemente mejorados.
La línea de productos Nordic Water es empleada en muchas industrias. Para el tratamiento de agua, la reutilización de agua procesada y para al tratamiento de efluentes. La tecnología energéticamente eficiente, combinada con el diseño compacto y modular de nuestros productos, son la primera opción para un gran número de aplicaciones industriales
Alimentación. Destilerías, mataderos, industrias lácteas, fábricas de conservas, son ejemplos de grandes usuarios de agua. Tienen altos requerimientos de tratamiento y purificación de agua de desecho, procesamiento de agua con diversos productos como grasa, detergente y otras impurezas. En la industria alimenticia se usan diferentes combinacios de decantadores Lamella, filtros DynaDisc y Dynasand, y rejas autolimpiantes Meva.
Metalúrgica. Muchas metalúrgicas utilizan una combinación de filtros DynaSand con decantadores Lamella para eliminar esquirlas e impurezas del sistema de enfriamiento. También durante el tratamiento de superficies como el galvanizado y el decapado. Los filtros Dynasand combinados con decantadores Lamella también se usan para separar esquirlas e impurezas del agua de desecho antes de eliminarla.
Papelera. La producción de papel y pasta de papel requiere una gran cantidad de agua que es, generalmente, tomada directamente de una fuente natural. Filtrandola a través de un filtro DynaSand, se eliminan impurezas que pueden interrumpir el proceso de producción. Muchas papeleras utilizan una combinación de filtros DynaDisc, rejas autolimpiantes Meva y rascadores de fondo Ziquert.
Aeropuertos. El lavado de aeronaves produce una gran cantidad de agua contaminada que no puede vertirse en el drenaje público. Muchos aeropuertos utilizan decantadores Lamella combinados con filtros DunaSand para eliminar efectivamente metales pesados, glicol y acetato de potasio del agua de desecho.